¿Ya conoces las diferencias entre Branding, marketing y publicidad?

Marketing y Publicidad NO es lo mismo.

El marketing comprende el identificar necesidades y deseos del mercado objetivo, orientados hacia el posible cliente, construyendo estrategias que añadan un valor diferencial, fomentar y cuidar la relación con el consumidor para alcanzar los beneficios.

Una estrategia de marketing implementando y controlando actividades de negocio mediante las cuales acercamos y fidelizamos a los consumidores. No sólo se activa la demanda de determinado producto, se facilita el consumo del mismo a través de las llamadas “4Ps” : Precio, Producto, Distribución y Comunicación. 

La Publicidad es una herramienta con la que se informa y se busca persuadir al consumidor ¿Sabías qué la mayoría emigran su publicidad a los medios digitales? Con la publicidad se realizan una serie de acciones de comunicación con las que  dar a conocer un producto o servicio usando diferentes medios como la televisión, radio, internet o prensa. (En nuestro caso amamos la publicidad en digital, ya que te permite tener mejor análisis de datos y tener un ROI más preciso)

La confusión inicial puede darse a la hora de definir marketing y publicidad, le sumamos un concepto “novedoso” que como tal no para de repetirse. El branding es  el ejercicio creativo y estratégico con el que se idean marcas y se gestionan adecuadamente en todos los aspectos en los que la misma tenga contacto con el usuario, con el objetivo de potenciar su preferencia y fidelidad.

El branding +marketing + publicidad + diseño + atención al cliente + relaciones públicas + producto/servicio = Crear una experiencia de usuario satisfactoria. Esta  no sólo hace que se venda mas, si no que instala la marca en el top of mind del consumidor. Que la marca se convierta en la solución a los problemas del usuario de la mejor manera posible.

El branding se encarga de dar coherencia y valor es todas esas sensaciones, percepciones y experiencias que tienen los usuarios al estar en contacto con la marca, sus productos, sus servicios, su comunicación…

Y si lo queremos resumir aún más:  El branding es una forma de trabajar al servicio de la marca y desde su perspectiva global. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *